Baldosas victorianas: compra y abastecimiento de baldosas recuperadas y nuevas

Consulte con sus vecinos si tienen baldosas de repuesto. Esté atento a los trabajos de construcción y renovación en los alrededores. Las propiedades similares del período local probablemente tendrán diseños iguales o similares y pueden tener repuestos disponibles, debido a las modificaciones y los trabajos de construcción.

Los astilleros de salvamento y las empresas especializadas en restauración tenderán a mantener existencias de originales recuperados, ya que se prefieren a los reemplazos modernos para las reparaciones. Una vez que encuentre una fuente, envíe los detalles de lo que está buscando con anticipación para evitar perder el tiempo. Es posible que no encuentre todos los colores y formas necesarios e invariablemente tendrá que mezclar lo viejo con lo nuevo, trate de maximizar lo antiguo donde sea posible. La combinación de colores con sus mosaicos existentes se puede hacer fácilmente si tiene algunos mosaicos sueltos como muestras. De lo contrario, las imágenes y fotografías de referencia son útiles junto con los tamaños. Recuerde que los mosaicos originales tienden a ser de tamaño imperial en lugar de métrico.

Cuando compre baldosas recuperadas, asegúrese de que estén libres de mortero en la parte posterior y los lados de las baldosas. Quitar el mortero de la parte inferior es complicado y requiere mucho tiempo y es algo que debe realizar un especialista, mientras que quitar la lechada es más fácil y se puede hacer, por ejemplo, con un raspador de pintura (una cuchilla afilada con mango).

Trate de asegurarse de que las baldosas hayan sido rescatadas de un piso interior ya que, en general, estarán en mejores condiciones. Evite las baldosas abombadas o las que parezcan demasiado porosas.

Cuando se utilicen losetas recuperadas, será necesario bajar la base sobre la que se fijan o diluir la loseta para permitir un acabado nivelado limpio, ya que se requerirá espacio azulejos para el mortero de aplicación delgada. Las baldosas geométricas antiguas suelen tener un espesor aproximado de 12 mm y se colocaban directamente sobre cemento húmedo o mortero a base de cal. En cuyo caso, cuando se desprendan, no se pueden volver a pegar simplemente con un adhesivo, ya que se asentarán sobre las baldosas circundantes.

Las reparaciones también se pueden realizar con reemplazos modernos a juego. Los factores importantes aquí son el tamaño y el color. Hay un número limitado de fabricantes de mosaicos de reproducción, pero dentro de estos rangos hay muy buenos colores que se pueden comprar en diferentes tamaños para reparaciones.

Los mosaicos también se pueden obtener a través de varios sitios web de anuncios clasificados en línea.
Compra de azulejos nuevos

Las baldosas de reemplazo modernas más adecuadas ahora tienen un tamaño métrico y generalmente tienen un grosor de 9-10 mm. Se conocen como baldosas prensadas en polvo con el color que se extiende por todo el cuerpo de la baldosa.

Hay gamas disponibles, algunas con 25 colores que abarcan tanto tonos tradicionales como contemporáneos. Los colores pueden variar muy ligeramente entre las series de producción en fábrica, pero generalmente se mantienen muy consistentes. Las baldosas de las gamas asequibles tienen un grosor aproximado de 9 mm.

Aparte de una diferencia muy sutil en tamaño y color, las gamas modernas son las más cercanas disponibles al sistema original de baldosas victorianas premoldeadas prensadas con polvo cerámico.

Algunas gamas de reproducción de baldosas para pisos victorianas cuentan con baldosas con bordes cuadrados que han sido premoldeados para que puedan ensamblarse de cerca para recrear una apariencia precisa y auténtica. Los mosaicos se organizan individualmente para crear el campo y el borde que requieren un corte mínimo.

Los suelos de baldosas victorianos originales se basaron en el sistema imperial. Todos los componentes geométricos que aparecen en la mayoría de las gamas modernas se basan en el sistema métrico. Si se requieren losetas en medidas imperiales, en casi todos los casos será necesario cortar la loseta de una loseta más grande.

Con azulejos premoldeados de estilo victoriano geométrico, las posibilidades de diseño son infinitas y los diseños tradicionales van desde tableros de ajedrez en blanco y negro muy simples hasta diseños complejos muy elaborados con azulejos decorativos Encáusticos.

Estas gamas modernas ahora ofrecen la posibilidad de recrear diseños completos a juego con detalles auténticos, además de proporcionar una buena gama de colores para trabajos de reparación. Un punto muy importante aquí es que las baldosas modernas, al ser más delgadas que las originales, son mucho más fáciles de usar para reparaciones menores, ya que dejan espacio para el adhesivo cuando se colocan las baldosas junto a las originales existentes.